CDMX

Se enfrentan policías y mototaxistas en Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras un operativo a mototaxis en Xochimilco, se registraron enfrentamientos entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y afectados en la demarcación.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) encabezó el operativo para retirar las unidades no reguladas a petición del titular de la demarcación, Avelino Méndez.

Sin embargo, la policía fue recibida a pedradas por parte de los pobladores de la demarcación ocasionando replegar a los uniformados y generando enfrentamientos.

Te puede interesar: Mototaxis sirven de “halcones” para grupos criminales

Semovi informó en Twitter que durante el operativo en la demarcación, 39 mototaxis fueron remitidos y tres personas habían sido detenidas.

Los inconformes lanzaron varias bombas caseras y cerraron las calles con piedras, para evitar el paso a los policías.

Los hechos se suscitaron en la avenida México Oriente, en el pueblo de San Gregorio.

En un comunicado, la dependencia expuso que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa, así como con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos de la propia delegación.

Los operativos para retirar de la circulación las unidades que no cuentan con autorización para prestar el servicio de transporte público como los mototaxis.

Checa también: Se enfrentan granaderos y mototaxistas

Héctor Serrano, titular de la Semovi, dejó claro desde ese momento que no se tiene la intención de regular estos vehículos.

 

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil