Estados

Se enfrentan profesores y policías en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Policías Estatales y profesores que protestaban afuera del Palacio de Gobierno de Guerrero se enfrentaron cuando los disidentes intentaban ingresar al recinto.

Luego de haber bloqueado la autopista Del Sol, los profesores integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se trasladaron afuera del edificio que alberga las dependencias del gobierno estatal en donde desarrollaron un mitin.

Las oficinas gubernamentales ya estaban resguardadas por agentes estatales con equipo antimotín así como vallas para impedir que los manifestantes se acercaran.

El enfrentamiento comenzó cuando los cetegistas intentaron cortar las cadenas que sujetaban la vallas entre sí, para ingresar al palacio de gobierno; en ese instante para disuadirlos, los policías estatales accionaron las bombas de gas lacrimógeno y los profesores respondieron con piedras y palos, que a su vez eran lanzados de regreso por los policías.

Los efectivos estatales accionaron el lanza gas al menos en tres ocasiones, y también sacaron del recinto los extintores de fuego pero ya no fueron utilizados.

Luego de la confrontación los profesores se retiraron y liberaron la avenida.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil