Estados
Secuestran y ejecutan a 2 sacerdotes
Veracruz.— Dos sacerdotes fueron secuestrados y ejecutados por un comando armado que irrumpió la noche del domingo pasado en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Poza Rica.
Los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, fueran sacados a la fuerza de su parroquia por un grupo de hombres armados, , de acuerdo a lo publicado en el portal de Radio Fórmula.
La tarde de este lunes fueron encontrados sin vida sobre la carretera Papantla-Poza Rica, indicó la Fiscalía de Veracruz a través de un comunicado.
Cerca del mediodía las autoridades habían informado que no había ninguna denuncia interpuesta por este plagio.
Previo al hallazgo de los cadáveres, un sacristán, que afirmó haber sido levantado junto a los padres, apareció en la iglesia de Fátima, luego de haber escapado de sus captores, y fue rescatado con varios golpes en el cuerpo.
Los peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos mientras que la Fiscalía integrará la carpeta de investigación con los indicios localizados, así como las entrevistas y otros elementos de prueba.
Elementos del Ejército, la Marina y Fuerza Civil arribaron al lugar desde las primeras horas de este lunes para reforzar la seguridad y colaborar en las labores de investigación.
Cabe recordar que el plagio ocurrió a las diez de la mañana y de acuerdo a la versión que se tiene, fueron hombres armados los que llegaron a la parroquia, amagaron a los tres hombres y los subieron a una camioneta.
AGP