México

Segob reconoce 25 años sin resultados en seguridad

Publicada

on

México.— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, habló de la realineación de la estrategia de seguridad del gobierno federal, en medio de la compleja situación en materia de violencia y criminalidad que vive el país, y a meses de que termine el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El encargado de la política interior del país visitó la sala de prensa de esta Secretaría para reunirse con los reporteros de la fuente. Ahí señaló que no se trata de venir a inventar cosas que ha costado trabajo construir desde hace años.

Navarrete Prida reconoció que tenemos sistemas sólidos en el país pero muchas veces no sabemos aplicarlos bien o en lo que es eficaz. “Se debe ser más eficaz”, aseveró.

Destacó que tiene 25 años de construida la Policía Federal y aún más tiempo de trabajar con gobiernos estatales, sin embargo, subrayó, no hemos podido disminuir el fenómeno de la delincuencia.

Puntualizó que todos los partidos políticos han sido gobierno y han enfrentado el mismo fenómeno, no obstante ninguno ha tenido resultados contundentes sobre el mismo.

LEE TAMBIÉN Osorio Chong confirma renuncia a Segob

 “¿Qué tenemos que hacer sabiendo que es un tiempo corto? No venir con discursos sino ver cuáles son nuestras capacidades y sobre éstas enfocarnos en resultados concretos; “ser más eficaces en síntesis”.

El secretario de Gobernación dijo que las tres prioridades del gobierno federal en la recta final del sexenio son la gobernabilidad, la seguridad y el proceso electoral.

Sobre el tema de gobernabilidad dijo que buscarán los caminos de diálogo “para que en un año muy difícil como éste tengamos la capacidad para entendernos”.

Con respecto a la seguridad señaló que se tiene que hacer mancuerna con la procuración de justicia y los derechos humanos, pues son complementarios. Esto es lo que se debe hacer y rápido, para dar resultados siendo más eficaces de lo que se es ahora, puntualizó.

Y en el tema del proceso electoral de este año, el secretario de Gobernación dijo que la dependencia a su cargo buscará apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea un árbitro fuerte a fin de generar las condiciones necesarias para que la gente se exprese con claridad y transparencia.


TE PUEDE INTERESAR Relevo en Segob podría generar más violencia: Anaya

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil