México

Seguirán las tormentas en 26 estados

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles un canal de baja presión sobre el occidente del país, el frente frío 3 sobre el norte de México y una zona de inestabilidad en el sureste del país, serán factores climáticos para generar potencial de tormentas. 

Puedes leer: [Video] Cazador de tormentas desafía a Irma

Ambos fenómenos generarán tormentas intensas en Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Nuevo León, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit y Colima, y lluvias en Baja California Sur y Sonora.

En el reporte más recientes del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que se prevé ambiente caluroso sobre Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, con valores entre 35 y 40 grados centígrados.

Te puede interesar: Alertan por tormentas en la CDMX

En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil