México

Seguridad es prioridad para EU y México: Landau

Publicada

on

Ciudad de México.— El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció la necesidad del trabajo bilateral para fortalecer las instituciones de seguridad y de procuración de justicia en nuestro país.

Al inaugurar el diplomado en Prevención, Investigación y Actuación Policial en Casos de Feminicidio, Christopher Landau aseguró que la cooperación más cercana que tiene el gobierno de Donald Trump con México es el tema de la seguridad.

“La seguridad es uno de los temas en los que la cooperación es más cercana entre México y los Estados Unidos ya que de ambos lados de la frontera sabemos que ninguno de nuestros países puede estar seguro si el otro no lo está”, dijo.

En ese sentido, reiteró que ningún país puede tener prosperidad ni desarrollo si no cuenta con un sólido Estado de Derecho y seguridad, particularmente, de sus grupos más vulnerables.

Te puede interesar Crece percepción de inseguridad entre mexicanos

Precisó que una muestra de la cooperación es el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Estados Unidos-México que inició en agosto para desarrollar un enfoque de seguridad integrado.

Así como las visitas del Fiscal General de Estados Unidos a México en diciembre y el pasado 16 de enero, en las que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad, para continuar con el trabajo coordinado.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil