México

Senador pide denunciar a patrones que no permitan a empleador ir a votar en Revocación de Mandato

Consideró que la jornada laboral no se puede medir, porque posiblemente la casilla del trabajador queda lejos de su lugar de empleo.

Publicada

on

Ciudad de México.- Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, hizo un llamado a los empleados para que denuncien a sus patrones si no se les permite salir a votar el próximo domingo, durante el ejercicio de revocación de mandato.

En entrevista, el senador de Morena recordó que hace unos días, los legisladores avalaron la reforma las fracciones IX del artículo 132 y quinto del artículo 204 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de establecer la obligación de los patrones o empleadores a conceder a las personas trabajadoras el tiempo necesario para ejercer su derecho al voto.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si el INE anula Revocación de Mandato?… Esto prevé Monreal

Tanto en las elecciones populares, como en los procesos de revocación de mandato. 

“Pueden ir los trabajadores ese día a votar sin que se les descuente. Los trabajadores tienen derecho a ejercer su voto libremente, sin presiones y sin que los amenacen de que les van a descontar el día. Queremos que todos vayan a votar”, destacó.

Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

Cuestionado sobre si no se les permite ir a votar, el legislador dijo que:  “Lo denunciaremos, lo demandaremos. Que los trabajadores nos ayuden a denunciar estos casos si es que existieran, esperemos que no”.

Consideró que la jornada laboral no se puede medir, porque posiblemente la casilla del trabajador queda lejos de su lugar de empleo.

La ley obliga a los empleadores a conceder a los trabajadores tiempo para cumplir con los servicios de jurados electorales y censales, cuando estos deban cumplirse dentro de sus horas de trabajo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil