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Senadores y SCT hacen ‘campaña’ a favor de Meade

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México.— Senadores del PRI encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón y por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizaron un recorrido por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, para hacer una revisión de los avances de este proyecto, cuya primera etapa se prevé sea puesta en operación en el 2020.

Ante los recientes señalamientos del poco avance y atraso de esta obra y la posibilidad de que el candidato presidencial puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, la cancele según ha comentado, los legisladores acompañaron al titular de la SCT y al director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, con quienes visitaron la zona de los trabajos donde se lleva a cabo la cimentación de lo que será el edificio terminal, que tendrá una superficie de 743 mil metros cuadrados.

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En la visita, un inminente acto de campaña en apoyo a José Antonio Meade, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó la trascendencia de la obra, que, dijo, será un gran polo de desarrollo y progreso para esta zona del Estado de México y todo el país, ya que generará 450 mil empleos.

Gamboa Patrón sostuvo que el proyecto no se va a suspender porque el candidato de la alianza “México al Frente”, José Antonio Meade, quien actualmente se encuentra como tercer lugar en las encuestas, será el próximo Presidente de México.

El líder priista arremetió  contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el tema del nuevo aeropuerto no debe conducirse con base en ocurrencias; “si cierro o no cierro, porque voy a ahorrar, que no piense que va a ganar”, sostuvo el legislador.

En su intervención, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que esta obra no tiene colores partidistas, no obstante dijo que de llegarse a suspender, en alusión a lo dicho por López Obrador, implicaría pérdida de confianza en el país, y se tendría que hacer frente a los créditos de esta propia obra que no tiene garantía del Gobierno federal, porque no es deuda pública.

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Detalló que en la obra hay una inversión de casi 150 mil millones de pesos contratados, con 300 empresas mexicanas; siete mil 500 millones de dólares de bonos verdes, que están financiando la obra, que aseguró, es autofinanciable, una obra que se paga ella misma.

El efecto inmediato por su cancelación, puntualizó, sería una gran pérdida empresarial y social, y que sería lo más grave, un proyecto que hoy está siendo admirado por el mundo, por su modernidad, por el tamaño, por la complejidad, por la necesidad, simple y sencillamente al verse suspendido, tendría efectos, creo yo, catastróficos para el crédito y la confianza en México, apuntó.

 AGP

 

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