México

Señalan a Meade de desvío millonario en Sedesol

Publicada

on

México.— Representantes de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denunciaron desvíos millonarios y triangulación de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando fueron titulares el mexiquense Luis Enrique Miranda Nava y el hoy candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN, Damián Zepeda, acompañado de legisladores de su partido, así como de los representantes del PRD y Movimiento Ciudadano, Ángel Ávila y Alejandro Chanona, respectivamente, señalaron hallazgos en el informe de la Cuenta Pública de 2015 y 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que representan desvíos y triangulaciones de recursos públicos por 6 mil millones de pesos.

Damián Zepeda dijo que los voceros del José Antonio Meade han hecho hasta lo imposible por evitar que se hable de la del informe de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación, y no es casualidad, sostuvo, que el día que se presentó este informe, comenzaron con los señalamientos hacia los candidatos opositores, como fue el caso con Ricardo Anaya.

LEE: Meade presenta a su equipo de campaña

Aseguró que se trata de crear “cortinas de humo” y “cajas chinas” porque no quieren que se conozca y se debatan los resultados del informe oficial del órgano máximo fiscalizador del país, la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los integrantes de la coalición Por México al Frente exigieron una investigación profunda en tres casos específicos, donde aseguran hubo triangulación, lo cual está documentado por la ASF. 

“El candidato del PRI como titular de Sedesol no sólo fue cómplice sino que participó de manera directa en el desvío de recursos públicos”, dijo el presidente de Acción Nacional. Zepeda presentó tres casos que encontraron derivado de la revisión de la Cuenta Pública:

El primer caso es un desvío a la Universidad Politécnica de Chiapas en 2015, cuando Meade era titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y esta pagó a la universidad 400 mdp por diversos servicios, mismos que nunca fueron acreditados.

 

RECOMENDAMOS: Piden que Meade y Anaya aclaren escándalo de corrupción

El segundo se trata de un caso de daño patrimonial, falsificación y sustracción de documentos públicos en el que están involucradas las universidades Nezahualcóyotl, la Politécnica de Texcoco y la del Sur del Estado de México.

El tercer caso, se trata de un esquema similar al del fraude que fue bautizado como la “estafa maestra”; en 2016 se firmó un contrato por 70 millones con la Universidad de Zacatecas, del cual nunca se pudieron comprobar los servicios contratados.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil