Estados
Sepultan a exguerrilleros de Lucio Cabañas
Chilpancingo, Gro.- Los cuerpos de dos exguerrilleros asesinados durante la llamada Guerra Sucia en Guerrero fueron entregados, este jueves, a sus familiares para ser sepultados.
Ambos exguerrilleros murieron en un enfrentamiento con el Ejército en Julio de 1974, cuando la milicia buscaba al dirigente Lucio Cabañas, en la comunidad de El Posquelite Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.
Te puede interesar EZLN listo para enfrentar a Trump
Los cuerpos de los exguerrilleros fueron sepultados en ese lugar, en lo que ahora se le conoce como Las Claveyinas, porque los militares impidieron que los sacaran.
Los restos de G1 y G2, como se identificaron los cuerpos, fueron rescatados en junio de 2014 luego de los trabajos de la ya extinta Comisión de la Verdad (Comverdad), creada para investigar desapariciones de la llamada Guerra Sucia.
En ese momento los exguerrilleros fueron exhumados y trasladados a la Ciudad de México, a la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en donde se le practicaron las pruebas de ADN con muestras de su familia.
Te puede interesar FARC entregará lista de sus integrantes
Los cuerpos permanecieron en ese lugar y hasta este 6 de abril les fueron entregados a sus familiares; en el teatro hundido de la alameda de Chilpancingo.
El cuerpo de Eliseo Flores Vázquez, G1 fue sepultado en la capital del estado, en donde ahora viven sus familiares y los restos de Martín Arios Organis, G2, serán trasladados a Atoyac, para ser enterrados.
ebv
exguerrilleros