CDMX
Será el Senado quien decida sentencia de Robles Berlanga
En menos de dos horas, el pleno desahogó a favor el dictamen
Ciudad de México.- Por unanimidad de 271 votos, la Cámara de Diputados convertida en órgano acusador decidió llevar a juicio político a Rosario Robles, por su presunta responsabilidad en un desvió millonario vinculado a la llamada estafa maestra como titular de Sedesol y de la Sedatu en la administración pasada.
En menos de dos horas, el pleno desahogó a favor el dictamen de la Sección Instructora que acreditó elementos que responsabilizan a la ex funcionaria en la malversación de recursos públicos, se envió al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación.
Te puede interesar: Comparece Rosario Robles por Estafa Maestra
“Ha lugar a acusar ante el Senado de la República a la ciudadana María del Rosario Robles Berlanga o Rosario Robles Berlanga por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones de secretaria del Despacho durante el periodo comprendido entre el 1º de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018”, señala el dictamen contra la ex funcionaria.
el abogado Alberto Sánchez Rojas, quien acusó que desde el inicio del juicio ha sido visible “una saña inaudita” se violaron los derechos humanos que como persona y mujer le corresponden a Robles.
“A criterio de esta defensa, este juicio político en todo momento ha sido un atropello a los derechos humanos que como persona y como mujer le corresponden a María del Rosario Robles Berlanga, en este procedimiento.
Se ha visto una saña inaudita en contra su persona, pasando por encima de sus derechos constitucionales y de sus compromisos en materia de derechos humanos que ha asumido México a nivel internacional.
Por lo tanto, pido que quede constancia de esto en el diario de los debates y los invito a que no aprueben este atropello que se está llevando al Estado de derecho”, señaló el abogado de Robles.
En respuesta la diputada de Morena, Tatiana Clouthier una de las dos personas que solicitó el juicio político contra Robles, negó que se hayan violado los derechos humanos de la imputada.
ARH