Estados

Sigue alto oleaje en Acapulco

Publicada

on

Acapulco, Gro.— El alto oleaje ha afectado los restaurantes ubicados en playa Papagayo del puerto de Acapulco; Capitanía de Puerto suspendió el embarque y desembarque a la isla de La Roqueta.

Este lunes el alto oleaje a consecuencia de la contracorriente marina ecuatorial se ha hecho presente en Acapulco, principalmente en la bahía de Santa Lucía y en el malecón, por lo que se llama a tomar precauciones.

Por si no lo viste: Buscan seis buzos a menor en playas de Acapulco

El fenómeno natural fue previsto desde la semana pasada por autoridades de Protección Civil, quienes emitieron alertamientos de manera constante, sin embargo algunos prestadores de servicios sí fueron sorprendidos por el alto oleaje.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, César Mayares Salvador, detalló que los principales puntos que se han detectado son en el asta bandera, en La Diana y en el malecón.

En el asta bandera el agua de mar ha recuperado terreno hasta las escalinatas, por lo que los restaurantes ubicados en la franja de playa se vieron afectados.

Se informó que Capitanía de Puerto cerró el embarque en el muelle de Caleta y Caletilla y el desembarque en la isla de La Roqueta, especialmente para las lanchas con fondo de cristal.

Dijo que se espera que la manifestación del oleaje continúe hasta el próximo martes,  por lo que se tienen los protocolos activados “para cualquier situación”.

Te puede interesar: Vacaciones de verano en Acapulco cobran víctima

Reiteró que las medidas preventivas se mantienen vigentes para el sector hotelero, restaurantero y enramaderos.

En tanto, el coordinador de Protección Civil de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, indicó que las olas alcanzan los 4 metros de altura y se prevé que disminuya hasta mañana martes.

El puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera de 63 por ciento; la zona Dorada es la que registra más ocupación con 66.8 por ciento.

agp

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil