Estados

Sin ‘chanchullo’, el nuevo padrón del PAN

Publicada

on

Ciudad de México.— El encargado de actualizar al padrón de militantes del Partido Acción Nacional, Ernesto Ruffo Appel, dio a conocer que inició formalmente la depuración del padrón panista y que será a más tardar en agosto de 2017 cuando esté listo para que los aspirantes a la Presidencia de la República puedan tener acceso a él con fines proselitistas.

Ruffo informó que se terminó la prueba piloto que se hizo en el estado de Guanajuato, donde se actualizó todo el padrón y el CEN decretó depurar las listas eliminando a los que no asistieron a actualizar su militancia, con lo que se sentaron las bases para que se pueda actuar en el padrón del PAN a nivel nacional, lo que empezará a partir de enero.

El también senador por Baja California señaló que de acuerdo con los estatutos del PAN, a más tardar se deberá tener listo el padrón en septiembre del próximo año, por lo que será en el mes de agosto que se tenga que terminar esta labor.

“Sin embargo, podrá haber alguna disposición del INE que haga que lo tengamos que tener listo antes, eso todavía no lo conocemos, pero de acuerdo a los estatutos de Acción Nacional tenemos hasta el mes de agosto, (…) para tener actualizado todo el padrón del PAN a nivel nacional”.

Explicó que a este padrón tendrán acceso los aspirantes presidenciales del PAN para que lo conozcan y trabajen con él rumbo a una posible elección interna al 2018.

A pregunta expresa sobre eventuales manipulaciones del padrón panista en el pasado, Ruffo dijo descartó cualquier forma de posible trampa; “por lo menos bajo la vigilancia que yo llevo”.

“Esa razón es la que me lleva a la función que me encomendó el Consejo Nacional, que es la de transparentar el padrón y se hace a través de la actualización, es cotejar el padrón histórico (…) debo de actualizar, cotejar los datos de los que están en la historia contra con el que se presenta hoy y que deje la huella digital, la cual se coteja contra lo que tiene registrado el INE y una vez hecho eso se encuentra actualizado el padrón, los que no hayan asistido a hacerlo, entonces serán depurados”, apuntó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil