México
Sin esclarecerse líneas de investigación de estadounidenses secuestrados en Matamoros
Son varias líneas de investigación las que se contemplan, se trabaja de manera muy cercana con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.
Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes 3 de marzo, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue escenario de dos balaceras que desafortunadamente dejó personas heridas y una mujer muerta por el fuego cruzado entre presuntos delincuentes y autoridades.
Horas más tarde se dio a conocer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que un comando del Cártel del Golfo (CDG), se había llevado a cuatro personas estadounidenses que estaban de visita en aquella ciudad fronteriza.
Fue a través de la conferencia mañanera del presidente López Obrador que la muerte de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados, mientras que los dos que fueron encontrados con vida se entregaron a autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional.
Por ello, la funcionaria federal Rosa Icela Rodríguez mencionó que son varias líneas de investigación las que se contemplan en el caso y que se trabaja de manera muy cercana con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.
Al hacer uso de la palabra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal informó, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los pormenores del caso de los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados.
Te puede interesar: EU renueva alerta de viaje a México por crimen organizado
“La Durante estos cuatro días se llevaron a cabo operativos conjuntos entre autoridades estadounidenses y mexicanas luego de que los familiares revelaron la identidad de los entonces secuestrados en Matamoros”, explicó el titular del ejecutivo local.
No se pidió rescate por las víctimas.
Los ciudadanos estadounidenses que fueron localizados con vida son:
Lativia Mc Gee
Eric James
De acuerdo con lo informado por el gobernador de Tamaulipas, Lativia fue encontrada ilesa, mientras que Erick presentó una herida de bala en una de sus piernas.
Mientras que los ciudadanos estadounidenses que fueron encontrados muertos son:
Shaeed Woodard
Zindel Brown
Cabe señalar que, de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tamaulipas no está entre los estados más peligrosos de México, pero Estados Unidos mantiene una alerta nivel 4 y recomienda a sus ciudadanos no venir acudir a Tamaulipas.
ARH