CDMX

Sin fecha para abrir el balneario Elba: Clara Brugada

Publicada

on

Ciudad de México.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que el Balneario Elba no cumplía con las medidas sanitarias y, por ello, las autoridades decidieron clausurar el lugar.

Brugada informó que dentro del establecimiento, se vendían bebidas alcohólicas y no había precauciones para evitar contagios contra la Covid-19.

“Sabemos que la población ya está en situación de aburrimiento en casa, entendemos la situación de la población”.

Te puede interesar: Capitalinos exigen ingresar a Balneario, pese a estar suspendido

“Pero no podemos seguir arriesgando. Hago un llamado a todos los que tienen comercios que involucran a mucha población, que sean responsables”, comentó Brugada.

Brugada Molina informó que el cierre se determinó porque vecinos de Santa Martha Acatitla denunciaron que el balneario operaba fuera del horario y con un número de personas superior al permitido, por lo que se realizó la verificación.

“No podemos permitir que se sigan arriesgando. En Iztapalapa todavía tenemos entre cinco a 10 personas que mueren diariamente por Covid-19 y hay que ser responsables”, dijo Brugada.

Decenas de personas cerraron el viernes la calzada Ignacio Zaragoza en protesta por el cierre del balneario.

Durante las manifestaciones, las personas no utilizaron cubrebocas y no respetaron la sana distancia.

Brugada aclaró que no se abrirá el balneario hasta que cumpla con los requisitos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil