Estados

Sinaloa aprueba iniciativa que legaliza el aborto; dieron la espalda a mexicanos que están por nacer, advierten

Publicada

on

Culiacán.— Con 28 votos en favor, 2 en contra y 9 abstenciones, el Congreso de Sinaloa aprobó una iniciativa que legaliza el aborto.

Al respecto, grupos de la sociedad civil acusaron que diputados de Morena, PAS, PRI, MC Y PT le dieron la espalda a los sinaloenses que están por nacer.

“Sinaloa se convirtió en un estado frio, sin valores, los legisladores no escucharon la voz de cada mujer, de cada joven, de cada líder social que les hicieron ver las verdaderas necesidades del estado”, señalaron.

Asimismo, consideraron que, el Día Internacional de la Mujer, los legisladores del Congreso de Sinaloa fomentaron más violencia en contra de las mujeres, al aprobar la iniciativa que legaliza el aborto y atenta contra la vida de la mamá y de su hija e hijo por nacer.

LEE Sacerdote inicia huelga de hambre contra legalización del aborto en Sinaloa

Juan Carlos Balcazar, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Sinaloa, indicó que el Congreso estatal avaló una reforma que no se reconoce el derecho a la vida y sí permite de forma libre los homicidios y feminicidios prenatales.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, recordó que son muchas las personas que piden que se respete el derecho a la vida; pero el Congreso de Sinaloa no escucho la voz de la mayoría y se dejó llevar por falsas ideologías que sólo conllevan muerte.

“Hoy, se aprobó una iniciativa discriminatoria ya que esta dice quién debe nacer o quién debe morir. Señores legisladores el Aborto no es seguro, representa una falsa salida donde Sinaloa pierde. Se pierde la estabilidad emocional o física de una mujer, se pierde a un bebé indefenso que está dentro del vientre de su mamá, y perdemos como sociedad al ofrecer este tipo de salidas falsas en pleno siglo XXI”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil