Estados

Sismo de mediana intensidad sacude Oaxaca

Publicada

on

México. — El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 6:54 horas de este jueves ocurrió un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Te puede interesar: Tres sismos alertan a Oaxaca y Chiapas

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 15.43 grados latitud norte, -94.70 grados longitud oeste y a 31 kilómetros de profundidad.

Puedes leer: Tiembla en Oaxaca

“SISMO Magnitud 5.1 Loc 99 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 16/11/17 06:54:59 Lat 15.43 Lon -94.70 Pf 31 km”, indicó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Protección Civil de Oaxaca publicó en Twitter que, de manera preliminar, no se reportaban daños por este sismo.

El movimiento telúrico impactó en la zona del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre en México, de magnitud 8,2, que dejó 98 muertos y millones de damnificados en el sur del país.

Este septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -el 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil