México

Slim quiere retirarse este sexenio: AMLO

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim quiere retirarse este sexenio y busca hacerlo ayudando no sólo al crecimiento económico del país, sino también al bienestar social durante el período presidencial en curso.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que en las pláticas que ha tenido con “el ingeniero Slim”, éste ha manifestado no sólo su interés en invertir y en ayudar para que haya crecimiento de la economía.

Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar, no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población. Entonces, yo celebro esa actitud”

Te puede interesar Denle tiempo a AMLO: SLIM

López Obrador dijo que así se lo ha manifestado personalmente el magnate mexicano; incluso quedamos en vernos próximamente para trabajar sobre un plan de inversiones de sus empresas y también de inversionistas nacionales, detalló.

A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena expresarlo. (…) contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y también ayudar en lo social”

López Obrador consideró que esta actitud irá prevaleciendo, y siendo la nota principal en el comportamiento de muchos empresarios nacionales e inclusive extranjeros.

Ahora que participamos en la Convención Bancaria, subrayó, había un ánimo de participación, de colaboración, le tienen confianza al país.

Te puede interesar Prevé AMLO también solicitar a Francia y EU que se disculpen

Dijo que en la Ciudad de México hace una semana hicieron su encuentro los principales directivos de Citigroup a nivel mundial, y para finales de año viene todo el corporativo mundial de Santander para reunirse también en Ciudad de México.

Consideró éstas, expresiones de confianza; también están percibiendo que hay condiciones para la inversión, que hay Estado de derecho, que no va a haber corrupción, que va a haber piso parejo y que vamos a poder tener en México crecimiento, aseveró.

Esta idea, subrayó, queremos convertirla en realidad; este sueño que queremos convertir en realidad, que México sea una potencia económica con dimensión social, destacó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil