Estados
SNTE Tamaulipas pide aplazar regreso a clases por Ómicron
Las mayores preocupaciones de los profesores, aseguró el SNTE, es obtener una vacuna “más eficaz” refiriendo que el biológico recibido por este sector.
Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas aseguró que se debe reevaluar la fecha de regreso a clases en la entidad debido a la presencia de la nueva variante de Coronavirus, Ómicron.
Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del SNTE, encabezó la petición del gremio asegurando que se deben tomar nuevas consideraciones por la amenaza de salud que representa la nueva variante.
Te puede interesar: ¿Cierran escuelas por Ómicron en México?… esto dice López Gatell
“Insisto en que si se da un lapso más mientras se evalúa la afectación de ómicron, se dará tiempo a las escuelas de poder estar listas, por lo menos que cuenten con el agua que es fundamental para mantener la higiene”
Esto debido a que la Secretaría de Educación de la entidad compartió el plan de regreso a clases donde se establece que el inicio de actividades en el aula para todas las instituciones educativas será el próximo mes de febrero.
Una de las mayores preocupaciones de los profesores, aseguró el SNTE, es obtener una vacuna “más eficaz” refiriendo que el biológico recibido por este sector, Cansino, ya no representará inmunidad a principio del próximo año.
De acuerdo con la información de la Sección 30, van aproximadamente 450 trabajadores de la educación que han perdido la vida por Coronavirus.
El Subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la Ciudad de México. Además, Tamaulipas es un estado con transito constante hacia Estados Unidos, sobre todo en temporada decembrina.
ARH