México

Sonrisa de Duarte molesta a diputados

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se lava las manos del caso de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, dejó claro que los legisladores del tricolor son respetuosos de las instituciones y la legalidad, pero exigen una investigación exhaustiva que concluya en una sentencia justa “y si lo justo es un es un castigo, así será”.

El priista consideró que Duarte defraudó la confianza de los veracruzanos y dañó la imagen de la política “cuando concluya la investigación, seguramente habrá una sentencia condenatoria apegada a derecho”.

Te puede interesar Hasta 20 años de cárcel para Duarte: PGR

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, espera que una vez que Javier Duarte sea extraditado a nuestro país, las autoridades mexicanas le quiten su sonrisa cínica.

Mientras, el diputado del PRD Agustín Basave consideró que la confianza que demuestra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante sus audiencias en Guatemala, y su decisión de vincularse a proceso de extradición obedece a un acuerdo con el gobierno de México para beneficiarlo “de ahí la sonrisa que ha mantenido en el rostro”.

Cabe destacar que la víspera, el político veracruzano aceptó su extradición a México y rechazó las acusaciones presentadas en su contra por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, igual que hizo la semana pasada con los expedientes del fuero común iniciados por las autoridades veracruzanas.

Te puede interesar Confía Duarte en corrupción mexicana

Duarte es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculadas a un supuesto esquema de compra de propiedades a través de prestanombres y con recursos estatales y federales, señalamientos que se suman a los de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias, peculado y coalición, presentados por la fiscalía de Veracruz.

Se espera que Duarte sea entregado “en los próximos días” a México vía frontera o en algún aeropuerto; al no existir protocolos escritos, las autoridades de ambos países deben pactar la logística.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil