CDMX
Sospechan fuga de directora del Rébsamen
Ciudad de México.— Padres de Familia que llevaban a sus hijos al Colegio Enrique Rébsamen temen que la directora y dueña del plantel, Mónica García Villegas, haya escapado, pues tiene una semana que nadie ha podido contactarla.
Consideran que posiblemente, derivado de los problemas legales que enfrenta, la propietaria de la escuela se haya refugiado en otro estado del país.
Por si no lo viste: SEP revoca permiso al Colegio Enrique Rébsamen
Los afectados se reunieron el pasado domingo para acordar las acciones a seguir sobre la educación y futuro de sus hijos, y que a la fecha no han podido continuar con sus estudios de manera cotidiana.
Los padres de familia aseguran que los directivos del colegio deben atender a los niños; sin embargo, nadie asume si responsabilidad con ellos ni con los niños.
“Pensamos que era una escuela serie, éramos una comunidad muy unida, pero con este tipo de actitudes nos demuestran otra cosa”.
Mónica García Villegas faltó a la comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la cual había sido citada en calidad de testigo, pero no se presentó pese a que había sido requerida por la Coordinación Territorial Tlalpan 2, por lo cual se emitirá una nueva cita.
La directora enfrenta también otras dos investigaciones, una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos y una que el pasado jueves 28 anunció la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la cual también se dirigen a Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fueron directores de Jurídico y Gobierno de la demarcación en las administraciones de 2010 y 2014.
Sheinbaum señaló que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos o en su caso omitir el ejercicio de sus funciones como autoridades delegacionales.
De acuerdo con testimonios de los padres, la última comunicación fue vía WhatsApp para pedir disculpas por el “malentendido” de las colegiaturas; empero, 20 de ellos ya no pudieron exigirle que les devuelva a cada uno lo que pagaron por adelantado.
Te recomendamos: Directora del Rébsamen exige colegiatura
Estos padres de familia explicaron que entre la inscripción, los 12 meses de pago, los talleres y actividades extracurriculares en los que inscribieron a sus hijos, en promedio son 100 mil pesos por alumno.
Los afectados acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recibir alguna asesoría, pero no han tenido la respuesta esperada, por lo que ahora se están asesorando con un abogado y denunciarán en bloque esta situación, ya que lo que está en juego, comentan, es la educación y el futuro de sus hijos.
Si la dueña de la escuela no se presenta al segundo citatorio que emita el Ministerio Público, la Policía de Investigación iniciará una búsqueda.
AGP