Connect with us

CDMX

Sospechan fuga de directora del Rébsamen

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de Familia que llevaban a sus hijos al Colegio Enrique Rébsamen temen que la directora y dueña del plantel, Mónica García Villegas, haya escapado, pues tiene una semana que nadie ha podido contactarla.

Consideran que posiblemente, derivado de los problemas legales que enfrenta, la propietaria de la escuela se haya refugiado en otro estado del país.

Por si no lo viste: SEP revoca permiso al Colegio Enrique Rébsamen

Los afectados se reunieron el pasado domingo para acordar las acciones a seguir sobre la educación y futuro de sus hijos, y que a la fecha no han podido continuar con sus estudios de manera cotidiana.

Los padres de familia aseguran que los directivos del colegio deben atender a los niños; sin embargo, nadie asume si responsabilidad con ellos ni con los niños.

“Pensamos que era una escuela serie, éramos una comunidad  muy unida, pero con este tipo de actitudes nos demuestran otra cosa”.

Mónica García Villegas faltó a la comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la cual había sido citada en calidad de testigo, pero no se presentó pese a que había sido requerida por la Coordinación Territorial Tlalpan 2, por lo cual se emitirá una nueva cita.

La directora enfrenta también otras dos investigaciones, una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos y una que el pasado jueves 28 anunció la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la cual también se dirigen a Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fueron directores de Jurídico y Gobierno de la demarcación en las administraciones de 2010 y 2014.

Sheinbaum señaló que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos o en su caso omitir el ejercicio de sus funciones como autoridades delegacionales.

De acuerdo con testimonios de los padres, la última comunicación fue vía WhatsApp para pedir disculpas por el “malentendido” de las colegiaturas; empero, 20 de ellos  ya no pudieron exigirle que les devuelva a cada uno lo que pagaron por adelantado.

Te recomendamos: Directora del Rébsamen exige colegiatura

Estos padres de familia explicaron que entre la inscripción, los 12 meses de pago, los talleres y actividades extracurriculares en los que inscribieron a sus hijos, en promedio son 100 mil pesos por alumno.

Los afectados acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recibir alguna asesoría, pero no han tenido la respuesta esperada, por lo que ahora se están asesorando con un abogado y denunciarán en bloque esta situación, ya que lo que está en juego, comentan, es la educación y el futuro de sus hijos.

Si la dueña de la escuela no se presenta al segundo citatorio que emita el Ministerio Público, la Policía de Investigación iniciará una búsqueda.

AGP



Dejanos un comentario:

CDMX

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Ciudad de México.— En Jueves Santo la macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, donde año con año inicia la representación de la Pasión de Cristo, se encuentra vacía sólo con resguardo policiaco.

Este año la representación número 177 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará sin público ante las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

#EnVivo Así amanece la macro plaza #Cuitlahuac en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaría acabo la 177 representación de la pasión de Cristo #CDMX

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020

Los accesos a todas las locaciones se encuentran acordonadas para evitar el acceso al público y que la gente permanezca en las calles.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Hoy algunos comercios de la alcaldía se encuentran abiertos y sólo el canto de los pájaros se escucha junto a los ladridos de algunos perros que temerosos se alejan del lugar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Pese a las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal de quedarse en casa en cuarentena por la emergencia sanitaria que enfrenta México tras la pandemia de coronavirus, cientos de mexicanos visitan la Nueva Viga.

Como es costumbre en Cauresma por la Semana Santa, aumenta el consumo de mariscos y pescados y de acuerdo a un recorrido de Siete24.mx, cientos de ciudadanos han llegado este Jueves Santo por sus productos del mar.

La Central de Abastos de mariscos conocida como la Nueva Viga en Eje 6 Sur en Iztapalapa se encuentra abarrotada, incluso hay filas de vehículos para ingresar al estacionamiento.

Mucha gente no está realizando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades como el metro de sana distancia y en varios lados se observación aglomerados de personas.

No existe preocupación alguna por contagiarse y han llegado hasta en familia, con niños, con personas de la tercera edad, algunos bajan del transporte público, otros llegan en taxis, pareciera que ahí no existe el coronavirus.

En las inmediaciones se reporta caos vehicular, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentan realizar cortes viales y tratan de ordenar el tráfico en la zona.

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos