Estados

Sugieren no salir de noche en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Pese a la violencia que permea en municipios como Chilapa, Zitlala y Chilpancingo, la delegada de la zona Centro de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, Yamilet Payán Cortinas, minimizó la situación y sólo argumentó que no se tiene que transitar “a deshoras de la noche”.

Este lunes fue puesta en marcha La Ruta del Mezcal, con la que se pretende detonar la zona productora de la zona Centro como atractivo turístico.

Te puede interesar Domingo violento deja 19 muertos en Guerrero

Cuestionada sobre si la zona Centro de Guerrero es segura para los turistas, la delegada argumentó que ha acudido a municipios con organizaciones y medios de comunicación y está “muy tranquilo”, no obstante, reconoció que en Chilapa no se han tenido eventos.

Admitió que en Chilapa y Zitlala hay “momentos de crisis”, pero dijo que ya hay seguridad.

“Yo realmente veo tranquilo, también no vamos a transitar a deshoras de la noche, te vayas a las 11, 12, 1 de la mañana, algo normal, estamos bien, yo considero que estamos bien”, expresó.

Te puede interesar Embolsan a hijo de exalcalde en Guerrero

La Ruta del Mezcal comenzará con una, de tres que se tienen programadas, y comprende Chilpancingo, Amojileca, Petaquillas, Mazatlán y Mochitlán.

El costo por un recorrido de 8 horas es de 280 pesos con transporte, desayuno y mezcal; hay otro paquete de hasta mil 500 para turistas nacionales y extranjeros que requieran conocer más sitios de Chilpancingo y sus alrededores.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil