Estados

Suspenden clases en Guerrero por “Max”

Publicada

on

Acapulco, Gro.— Esta mañana el gobierno de Guerrero determinó suspender clases en todos los niveles y escuelas de la entidad ante la cercanía del huracán Max a las costas; autoridades estatales y municipales de Protección Civil llamaron a extremar precauciones porque se prevé el incremento en las lluvias.

El aviso de suspensión de clases se tomó hasta esta mañana, por lo que hubo quienes, a pesar de la lluvia, llevaron sus hijos a la escuela; la Universidad Autónoma de Guerrero y las guarderías del IMSS también pararon labores.

Información relevante: ‘Max’ ya es huracán; hay alerta en 4 estados

Hasta el momento no se han reportado más daños en Acapulco y las costas a pesar de que la lluvia no ha cesado desde el pasado miércoles.

En Acapulco, en donde se espera la llegada del huracán, solo se han registrado encharcamientos y árboles caídos.

En tanto, Capitanía mantiene el Puerto cerrado a la navegación desde Puerto Marqués, en Acapulco, hasta Zihuatanejo, en la Costa Grande.

La Secretaría de Protección Civil informó la Tormenta Tropical Max se ha intensificado a huracán categoría 1, con rachas de 150 kilómetros por hora, localizándose  a 85 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

La dependencia mantiene los protocolos de Protección Civil en todo el estado, y recomienda a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas y presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Te puede interesar: Surge la tormenta ‘Max’ en el Pacífico

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Se recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

A la población en general, se le pide permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

AGp

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil