Estados

Suspenden clases en todo Oaxaca

Publicada

on

México.— El gobierno de Oaxaca determinó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas ante la continuidad de los temblores, que hasta este lunes a nivel nacional se tenía el registro de dos mil 140 réplicas del sismo de 7.2 grados del pasado viernes.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se busca resguardar la integridad de educandos, docentes y personal de apoyo. La medida afecta a un millón 300 mil estudiantes de las ocho regiones.

Te puede interesar: En emergencia 33 municipios de Oaxaca por sismo

Tras la determinación, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este lunes 19 se febrero “se suspenden las clases en toda la entidad”.

Esto permitirá realizar un proceso de revisión y establecer si están en condiciones de recibir a los alumnos el próximo martes.

En tanto, el mismo IEEPO indicó que en la región de la Costa continuará la suspensión hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Heliodoro Díaz Escárraga, titular de dicha dependencia, de manera inmediata fueron activados los protocolos a través de las brigadas en todo Oaxaca para realizar el monitoreo en los diferentes municipios.

Checa también: Sismo de la madrugada, la réplica más fuerte

El sismo de la madrugada de este lunes tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca y sacudió el centro y sur del país.

Apenas el pasado viernes, otro sismo de magnitud 7.2 con origen en Pinotepa Nacional impactó el centro y sur del país.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil