México

Suspenden cualquier orden de aprehensión contra Beltrones

Publicada

on

México.— Un juez federal suspendió cualquier orden de aprehensión, comparecencia o citatorio girado en contra Manlio Fabio Beltrones por los presuntos desvíos de recursos a las campañas del PRI en Chihuahua.

La Juez Cuarta de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, concedió al priista la suspensión provisional para no ser privado de la libertad, hasta en tanto se defina si le otorgan la suspensión definitiva.

Sobre el tema: Corral rompe pacto de impunidad en Chihuahua: Anaya

Además, ordenó también a la Fiscalía de Chihuahua que, en caso de tener en curso una investigación contra Beltrones, se abstenga de pedir la captura o judicializar el caso, sin impedir la continuación de la indagatoria.

El expediente 1110/2017 señala que la suspensión estará vigente hasta que las autoridades responsables rindan los informes sobre la existencia o inexistencia de las órdenes de aprehensión, presentación, localización y comparecencia.

Además, de que la defensa de Beltrones deberá cubrir una fianza para que la suspensión provisional esté vigente.

Manlio Fabio Beltrones Rivera solicitó a una juez federal un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por la justicia de Chihuahua y explicó que es ante la falta de certeza jurídica del sistema de justicia de ese Estado.

La solicitud de amparo se presenta alrededor de la investigación de los presuntos desvíos a las campañas del PRI en el 2016, según se informó.

Que no se te pase: No permitiré que se me injurie: Beltrones

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil