México

Suspenden vuelos de British Airways a Cancún

Dio a conocer que la aerolínea British Airways canceló más de 9 mil asientos a Cancún desde Reino Unido.

Publicada

on

Ciudad de México.- La tercera ola de Covid, está dejando estragos en los viajes internacionales y reservaciones de hotel, luego de que México fuera puesto en la lista de países de riesgo por la pandemia, que ha dejado poco más de 20 mil casos positivos diarios.

La Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que la aerolínea British Airways canceló más de 9 mil asientos a Cancún desde Reino Unido, del 15 de agosto al 30 de septiembre.

Mientras que en Acapulco suma 300 cancelaciones debido a la obligación de mantener un aforo del 40 por ciento.

Miguel Torruco Marqués, titular de la secretaría, señalo que la cancelación de vuelos se dio en 29 vuelos de diferentes terminales: Gatwick y Heathrow, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide.

De acuerdo con la Sectur, del 15 de agosto al 30 de septiembre el país también tendrá una pérdida de 15.1 millones de dólares como parte de la derrama económica esperada por turistas británicos, de los cuales al menos 13.5 millones provendrían del aeropuerto de Gatwick.

“Seguiremos reforzando la promoción por la vía virtual y garantizando la salud de nuestros turistas, como es el manejo positivo de la información, los protocolos sanitarios y sobre todo, que el personal que tiene trato con el turista esté vacunado al 100 por ciento”, sostuvo Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Aseguró también que, ante las alertas de viaje impuestas por Alemania y Reino Unido, se debe reforzar la promoción en el principal mercado internacional que es Estados Unidos y el turismo nacional.  

Se estima que aproximadamente 30 mil turistas británicos dejarían de llegar al estado de Quintana Roo.

En 2020, la ruta Gatwick-Cancún, registró un flujo de 73 vuelos con aproximadamente 19,300 pasajeros, que son representados en un 9.7 por ciento del total de viajes que arriban a la localidad, lo que se convierte en el octavo enlace con el mayor número de turistas transportados a Cancún. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil