México

TEPJF sanciona a Samuel García por violencia política de género

Publicada

on

Ciudad de México.- Por violencia política de género, Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León tendrá que disculparse con la ex candidata de Morena, Clara Luz Flores.

También puedes leer: FGR abre carpetas contra Adrián de la Garza y Samuel García

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el candidato de Movimiento Ciudadano minimizó y violentó a Clara Luz Flores.

Por dos votos a favor y uno en contra, se asentó que en un par de promocionales se minimizó y la carrera política de Clara Luz Flores, esposa de Abel Guerra Garza, un político priista.

‘Con el spot se busca invisibilizar que su carrera es independiente a la de su esposo’, declaró el magistrado Luis Espíndola durante la discusión del expediente.

Subrayó que los spots incurren en violencia simbólica al enfatizar estereotipos contra las mujeres porque su carrera política está impulsada por un hombre.

Síguenos en redes sociales

La sanción establecida consiste en emitir una disculpa pública en un promocional, divulgar la sentencia en sus redes sociales y páginas electrónicas, y bajar los spots de referencia.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil