CDMX

Tiembla en México; no hay daños mayores

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde de este viernes se registró un sismo que se sintió en la Ciudad de México y varios estados del país.

Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 7.2 grados la magnitud del sismo ocurrido la tarde de este viernes a las 17:39 horas locales.

En su cuenta de Twitter, puntualizó que el movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 12 kilómetros.
.

 

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, precisó que hasta el momento no hay reporte de pérdida de vidas humanas ni daños de consideración por el sismo de magnitud 7.2 grados ocurrido esta tarde.

Dijo que el movimiento telúrico tuvo una duración de aproximadamente un minuto.

“Se sintió muy fuerte en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como en la Ciudad de México”, señaló el funcionario federal.

Navarrete Prida recordó que el presidente Enrique Peña Nieto está al tanto de toda la situación y ordenó que se activaran los protocolos de emergencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Llamó a la población a actuar como lo hemos hecho los mexicanos en este tipo de circunstancias, con tranquilidad, no exponer la vida y alejarse de los lugares peligrosos.

En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto encabeza una reunión con el gabinete de seguridad para evaluar los daños por el sismo

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que la capital del país está funcionando, sin que haya víctimas tras el sismo de la tarde.

Mancera Espinosa sólo reportó el derrumbe de la fachada de un edificio de Tacuba en las calles de Ámsterdam y Sonora.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que en Pinotepa Nacional, epicentro del sismo, no hay daños mayores, y la entidad se encuentra en calma.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que no se registran afectaciones mayores, salvo crisis nerviosas en la entidad.

De igual forma, indicó que helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos sobrevolaron el Valle de Toluca y el Valle de México, sin reportar afectaciones.

Con base en los protocolos de seguridad, elementos de Protección Civil del Estado de México realizan inspecciones en las diferentes regiones de la entidad.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) reporta que no hay afectaciones en hospitales de alta especialidad, asimismo activaron protocolos de seguridad en escuelas, oficinas y hospitales, sin encontrar daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 18:30 horas del viernes se tenían contabilizadas 59 réplicas del sismo de magnitud 7.2 que se registró esta tarde en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Posteriormente reportó una nueva replica de magnitud 5.9, con epicentro a 46 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil