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Tienda H&M difama y humilla a mujeres

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Ciudad de México.— La tienda H&M humilló y difamó a dos mujeres por un presunto robo de mercancía que no fue acreditado.

A través Facebook, Ana Cristina Peláez, denunció la prepotencia con la que empleados de la tienda de ropa H&M, en complicidad con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ubicada en el centro comercial Parque Delta de la Ciudad de México, la acusaron haber robado diversos productos junto con su madre.

La usuaria de la red social denunció que ella y su madre fueron remitidas sin justificación al Ministerio Público con artículos dentro de una bolsa que no era de su propiedad.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre, en víspera de las ventas de El Buen Fin, donde Ana Cristina Peláez relató que mientras buscaba, junto con su madre, algunos artículos para comprar, el personal de seguridad de la tienda las vigilaba de manera insistente.

Al no comprar ninguna prenda, se dispusieron salir, pero no pudieron abandonar la tienda porque de manera “extraña” se activaron los sensores y ya las esperaban 6 guardias de seguridad en la puerta, quienes las acusaban de robarse un brassier.

Pese a solicitar la presencia del gerente y que nunca llegó, las mujeres accedieron a someterse a una revisión, misma que incluyó desnudarse para comprobar que no habían cometido ningún delito.

Sin embargo, elementos de la seguridad de la tienda de ropa en complicidad con policías capitalinos, las llevaron al estacionamiento del centro comercial para remitirlas al Ministerio Público por el robo “ahora no de un brassier, sino también de unos calcetines y cinco brassieres, así como otros artículos que estaban dentro de una bolsa”.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, entregaron la bolsa con un ticket, alegando que eran compras de la madre de Ana Cristina Peláez, pero este no coincidía con las prendas que estaban dentro de la bolsa, “no tenían prueba alguna de lo que estaban culpando a mi mamá. El oficial la dejó en libertad, por falta de pruebas no procedió la denuncia”.

Eso no quita la humillación, el mal rato, los problemas de salud y la pérdida de tiempo que nos hicieron pasar. Lo que me sorprende es que una tienda como lo es H&M jamás pudiera presentar a un Gerente o algún encargado capaz de dar razón de la manera en la que actúan sus encargados de seguridad. Vamos, ni una disculpa verbal y mucho menos por escrito”, finalizó el testimonio.

ebv

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