México
Trabajadores de San Lázaro reparten víveres
Ciudad de México.— Trabajadores de la Cámara de Diputados, por iniciativa propia, distribuyeron 16 toneladas de víveres dirigidas a los estados de Puebla y Morelos, así como a la delegación Xochimilco en la Ciudad de México afectados por el sismo del martes pasado.
Jesús Almazán, líder del Sindicato de trabajadores del recinto legislativo, indicó que los más de mil 300 empleados se han organizado para la distribución directa a los habitantes.
Te puede interesar Sismo reivindica a los Millennials
En el caso de Xochimilco, dijo, la entrega de despensas y otros artículos se llevó a cabo “mano a mano” a fin de evitar que la distribución sea por medio de intermediarios.
El sindicalista mencionó que este martes en el reinicio de labores y dependiendo de las condiciones climáticas mantendrían el centro de acopio y de presentarse manifestaciones lo trasladarán al interior de cámara baja.
Subrayó que seguirán con el acopio de enseres hasta que la emergencia sea levantada por las autoridades correspondientes.
Te puede interesar Autobuses, refugio del sismo
Jesús Almazán subrayó que invitarán a los diputados a donar desde una lata de atún hasta dinero para la reconstrucción de las viviendas perdidas de estas zonas.
Añadió que han documentado cada donación que se otorga ya que no quieren que de corrompa la labor altruista.
Sobre la seguridad del inmueble, señaló que están pendientes de lo que las autoridades de protección civil dictaminen.
ebv