Estados

Trabajadores se quejan por olores del Semefo

Publicada

on

Chilpancingo.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron sus labores por los olores fétidos emanados del Servicio Médico Forense (Semefo) debido a la acumulación de cuerpos.

A decir de los trabajadores actualmente trabaja un grupo forense argentino en la identificación de cadáveres, lo que ha provocado la remoción de cuerpos y en consecuencia los olores.

Después del mediodía de este martes las actividades fueron suspendidas en las oficinas centrales, ubicadas en la capital de Guerrero, porque los trabajadores aseguraron no soportar el olor del Semefo, ubicado a un costado de la FGE.

Uno de los trabajadores aseguró que anteriormente le solicitaron al fiscal Xavier Olea Peláez suspender actividades por el riesgo que consideran que implica estar en ese ambiente, pero les fue negado.

La víspera fueron depositados en el Semefo los restos de 14 personas localizados en un tiradero clandestino en Copanatoyac, lo que empeoró el olor en el lugar.

En esas oficinas trabajan al menos 400 trabajadores que este martes salieron a prisa de las oficinas, algunos con cubrebocas.

Te puede interesar Hallan fosa con restos humanos en Guerrero

Aseguraron que el olor empeora cuando por alguna diligencia mueven los cuerpos, por lo que piden, por lo menos, no laborar esos días.

Sin embargo, informaron que actualmente los forenses argentinos, que trabajan con organizaciones sociales en el reconocimiento de los cuerpos, los han movido de manera constante, y ese trabajo se desarrollará por lo menos durante dos días más.

Advirtieron que de no ser escuchados no reanudarán labores, por el riesgo sanitario que implica laborar en esas condiciones.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil