Estados

Transportan droga y combustible en costas de Acapulco

Publicada

on

Acapulco.- La Secretaría de Marina detuvo en Guerrero a 14 hombres, entre estos seis ecuatorianos y un colombiano, que transportaban cocaína y combustible vía marítima, así como un cuerpo sin vida.

Mediante un comunicado, la corporación informó que la detención ocurrió el 21 de marzo al suroeste de Acapulco mediante un operativo desplegado tras recibir información sobre actividades delictivas en el mar que incluyó unidades de superficie y aéreas.

Te puede interesar Comando irrumpe escuelas en Acapulco y rapa a niñas

Dijo que fue una aeronave la que avistó dos embarcaciones sospechosas tipo Eduardoño por lo que mediante una patrulla oceánica se interceptó y aseguró.

En la primera embarcación se detuvo a ocho hombres, cuatro de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana así como un cuerpo humano sin signos vitales, presuntamente de nacionalidad mexicana.

La segunda embarcación se aseguró en otro punto y se detuvo a los otros seis hombres, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 30 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.

Te puede interesar Inseguridad en Acapulco, problema nacional: Evodio Velázquez

Los bultos pesaban 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

Lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal y el cuerpo del fallecido se entregó al Servicio Médico Forense (Semefo) de ese puerto para las diligencias correspondientes.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil