CDMX

Tras Covid-19, fieles católicos reciben cruz de ceniza en la frente

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Fieles católicos asisten desde temprano a Misa para celebrar el Miércoles de Ceniza que marca inicio de la cuaresma.

Durante el día los templos, iglesias y parroquias los fieles reciben la cruz de ceniza en la frente que recuerda la fragilidad humana al escuchar la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Cabe recordar que durante la pandemia de Covid-19 la ceniza era entregada en pequeños envoltorios o la colocaban sobre la sien para evitar contagios.

la Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, un tiempo penitencial que ayuda a disponerse espiritualmente para la fiesta de la Resurrección de Jesús.

LEE Catecismo de la Iglesia Católica no margina a ninguna persona: Papa Francisco

El sacramento de la reconciliación dio origen a la ceremonia de la imposición de la ceniza. En los primeros siglos del cristianismo, cuando un miembro de la comunidad pecaba gravemente, era recibido en la asamblea penitencial el Miércoles de Ceniza y ahí recibía un traje especial hecho de sayal áspero que vestiría durante toda la Cuaresma.

También se derramaba ceniza sobre su cabeza, un gesto bíblico que significa tristeza por los pecados, reconocimiento de nuestra pequeñez ante Dios y el dolor de haberlo ofendido.

Finalmente, el sacerdote imponía una penitencia al pecador y la comunidad rezaba por él durante la Cuaresma. Al final de la Cuaresma era absuelto y aceptado otra vez en la comunidad que celebraba su conversión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil