Estados

Turismo en Guerrero deja más de 460 mdp

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Dos turistas ahogados y una derrama de 461 millones de pesos es el saldo registrado el tercer fin de semana largo del año en Guerrero.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que Acapulco fue el destino turístico más visitado del sábado 29 de abril al lunes primero de mayo con 131 mil 988 turistas.

En ese lapso Acapulco registró una ocupación hotelera general de 85.4 por ciento con una derrama económica de 323 millones de pesos.

Te puede interesar  Buscan al asesino del comandante de Acapulco

Después siguió el binomio playa de la Costa Grande de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo, con una afluencia de 45 mil 724 turistas, que dejaron una derrama superior a los 125 millones de pesos.

En la ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantuvo una ocupación promedio de 74.4 por ciento, con una derrama de casi 12 millones de pesos que dejaron 5 mil 858 turistas.

De manera general la Secretaría de Turismo informó que la derrama fue superior a los 461 millones de pesos, con una ocupación hotelera general del 84.6 por ciento; durante los tres días se tuvo una afluencia de 183 mil 570 visitantes.

Saldo rojo

Este lunes murió en el puerto el joven Alejandro de 26 años, procedente del Estado de México.

El joven fue arrastrado por una ola en la playa Revolcadero, de la zona Diamante del puerto, de donde fue sacado para trasladarlo a una clínica de la zona, a la que llegó sin vida.

Asimismo, fue localizado el cuerpo de un turista que había sido reportado como desaparecido desde el sábado.

De acuerdo con la información de Protección Civil estatal la familia de Rodrigo de 34 años, de la Ciudad de México, no sabía que había ingresado al mar.

Su cuerpo fue hallado cuando flotaba en el mar, en Puerto Marqués, de donde fue rescatado.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil