Estados

Uber se deslinda del caso Mariana

Publicada

on

México.—  Luego de que autoridades poblanas detuvieran a dos presuntos involucrados en el asesinato de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes, Uber México aseguró que colabora para esclarecer el caso. 

En un comunicado, la empresa de transporte privado explicó que desde el primer llamado de las autoridades sobre el homicidio, ocurrido el pasado 30 de septiembre, se ha trabajado en conjunto para proporcionar la información pertinente sobre su chofer investigado.

Te puede interesar: Cae chofer de Uber por homicidio de Mariana

De acuerdo con Uber, dicho acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de la aplicación, y que la información que ha proporcionado contribuyó a la pronta detención del involucrado.

Añadió que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para ayudar a lograr justicia para Mariana y su familia. “Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos”, expuso.

La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del feminicidio de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido el pasado 30 de septiembre.

En un comunicado, explicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado UBER.

En septiembre pasado la Secretaría General de Gobierno (SSG) y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes,  retiraron la concesión a la empresa Cabify, luego de que uno de los choferes de esta aplicación fue acusado de asesinar a Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP)

Puedes leer:  Cancelan Cabify en Puebla

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil