México

UE y México combatirán la corrupción

Publicada

on

Ciudad de México.— Los representantes del gobierno de Estados Unidos fueron recibidos en la cancillería mexicana por su titular Luis Videgaray Caso y otros diplomáticos, luego del encuentro con que sostuvieron con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar Peña pide a Pompeo reunir a familias de migrantes

El secretario de Estado estadunidense, Michael R. Pompeo, junto con una delegación de funcionarios del vecino país del norte, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acompañados por fuerte dispositivo de seguridad.

Los funcionarios estadounidenses ingresaron a las instalaciones de la cancillería para mantener una reunión de trabajo con el titular de la SRE, la cual se prevé durará una hora, para posteriormente dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Te puede interesar Inicia Pompeo visita a México

En un mensaje a medios, Michael Pompeo, destacó que los gobiernos de Estados Unidos y México se han comprometido a trabajar de “manera estrecha” en asuntos comerciales, de seguridad y frontera, tras una reunión en la que se reafirmó que los dos países son “vecinos, socios y amigos”.

El secretario de Estado de Estados Unidos manifestó la disposición del gobierno de su país para mantener el diálogo y colaboración con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que su país quiere con México una relación comercial recíproca y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno.

Afirmó también que a partir del 1 de diciembre trabajará con Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó sobre metas compartidas, empleos y oportunidades ambas naciones.

El funcionario estadunidense destacó que los encuentros que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ratifican que ambos países son aliados, socios y amigos.

“México es un socio regional y mundial y como ejemplo podemos trabajar con el Salvador, Guatemala y Honduras para reducir la inseguridad y violencia, y así mejorar las oportunidades y luchar en contra de la corrupción”, dijo Pompeo en un breve mensaje en la sede de Cancillería.

Explicó que así se podrá “reducir la migración que socava la seguridad en Estados Unidos”.

Luego del encuentro con medios, Pompeo y sus acompañantes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el asesor senior del presidente estadounidense, Jared Kushner, regresaron a Washington D.C.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil