Edomex
Usuarios del AIFA estarán exentos de cobro de peaje
Además, el código será válido cinco horas antes de la hora de salida del vuelo y hasta tres horas después de la hora de llegada programada.
Ciudad de México.- En un anuncio significativo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no tendrán que pagar peaje para dirigirse a la terminal.
Esta medida aplicará exclusivamente para usuarios con vehículos ligeros y con vuelo confirmado desde y hacia el AIFA.
Por ello, se ofrecerá una tarifa preferencial de cero pesos en las plazas de cobro autorizadas.
Las autopistas de cuota que participarán en este beneficio son:
Te piede interesar: Reciben familiares en el AICM a ganadores de la Olimpiada Internacional de Matemáticas
- Arco Norte CDMX: Ajoloapan-Pachuca y Tulancingo-Pachuca.
- México-Querétaro: Tepotzotlán.
- México-Pachuca: Ojo de Agua, Entronque Ojo de Agua, Revolución (México-Lechería-Texcoco), Revolución (México-Huehuetoca), Revolución (Huehuetoca-Pachuca) y Ecatepec.
- Circuito Exterior Mexiquense: TO – Jorobas, A1a – Huehuetoca, A1b – Huehuetoca, TI – Tultepec / Jaltenco, T5 - Tultitlán, A33 – Coacalco, A35 – Salida a Coacalco, T6 – Cuautitlán-Izcalli, A5 – Hank González y T2 – Ecatepec.
- Peñón-Texcoco: Peñón, Texcoco y Entronque Peñón.
- Ecatepec-Pirámides: Ecatepec y Tepexpan.
- Pirámides-Texcoco: Tezoyuca, Nabor Carrillo (Peñón/Tequisistlán), Nabor Carrillo (Tequisistlán/Peñón) y Nabor Carrillo (Texcoco/Tequisistlán).
Este beneficio estará vigente hasta el 14 de octubre de 2025.
Mismo que podrá ser utilizado por los viajeros en una sola ocasión, ya sea en viaje de ida o de vuelta.
Para acceder a esta exención de peaje, los usuarios deberán registrarse en la aplicación digital AIFA PASS e ingresar su itinerario de vuelo.
Además, la aplicación AIFA PASS validará los datos del pasajero y vuelo para generar un código QR temporal de uso único por sentido.
Este código deberá presentarse, ya sea impreso o en formato digital, en las plazas de cobro.
Además, el código será válido cinco horas antes de la hora de salida del vuelo y hasta tres horas después de la hora de llegada programada.
Asimismo, la iniciativa busca facilitar el acceso al AIFA y apoyar a los viajeros en su desplazamiento, promoviendo así el uso de la nueva terminal aérea.
ARH