México
Usuarios desconocen sus derechos en seguro de viajero
Muchas pólizas de seguro cubren daños a la unidad y también a los pasajeros.
Ciudad de México.- Luego de que se registrara el pasado 3 de mayo el accidente en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde resultaran heridas más de 70 pasajeros, la mayoría ha tenido que pagar sus gastos médicos y otros más no han podido sufragar los gastos como consecuencia de este hecho.
El asesor en seguros, Jorge explicó en entrevista con Siete24 que los usuarios tienen derecho a saber el seguro que tienen y a la cobertura que implica.
Te puede interesar: Continúan remoción de escombros en zona cero del Metro en Tláhuac
“Los usuarios del transporte público deben conocer qué póliza de seguro tienen mientras estén en el traslado de su viaje”, externó.
Muchas pólizas de seguro cubren daños a la unidad y también a los pasajeros, pero es importante saber la cobertura de dicha póliza además deben saber si está vigente por si existiera un percance durante el viaje.
Una póliza de seguros de acuerdo con el asesor es: un conjunto de documentos en los que se formaliza el contrato del seguro.
La póliza contiene los derechos y obligaciones de las partes de dicho contrato (tomador, asegurado, beneficiario y aseguradora).
Está integrada por las condiciones generales, las condiciones particulares y las condiciones especiales y los suplementos o apéndices que se emitan en la misma.
ARH