México

Videgaray viajará a Washington

Publicada

on

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizará una visita de trabajo a Washington, Estados Unidos, con el fin de reforzar el compromiso de México para trabajar de manera integral en temas comerciales, fronterizos, migratorios y seguridad.

El el viaje que hará el canciller en los próximos días, se prevé una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, así como encuentros con los senadores de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, y de Florida, Marco Rubio, figuras clave del Partido Republicano.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá reuniones de trabajo con los representantes federales de Texas, Will Hurd y Henry Cuellar, informó la dependencia federal en un comunicado.

LEE TAMBIÉN Videgaray minimiza tema del muro

Indicó que la visita a Washington se tiene planeada desde hace ya varias semanas y su objetivo es reforzar el compromiso que ha expresado México para trabajar de manera integral con Estados Unidos en esos temas.

El viernes el tema del muro fronterizo fue nuevamente tema en los medios de comunicación, cuando en el marco de la cumbre del G20, el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que absolutamente México tendrá que pagar por el muro ante el cuestionamiento de una reportera.

Videgaray dijo que “yo lo que les puedo decir son dos cosas: primero, no fue parte de la conversación (el muro). No fue parte de lo que hablamos; y segundo, este comentario que dicen que hizo en voz baja el presidente Trump, yo no lo escuché”.

TE RECOMENDAMOS Videgaray pide agilizar extradición de Duarte

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil