CDMX

[VIDEO] Estalla bomba en el Episcopado Mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.— Una bomba molotov estalló esta madrugada a las afueras de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Ciudad de México, a unos 200 metros de la Basílica de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la mañana de este martes y según el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien también es tesorero y tercer vocal del organismo que representa al Colegio de Obispos católicos del país, el explosivo pudo haber sido una especie de ‘bomba molotov’ que fue detonada frente a la fachada del edificio Juan Pablo II que alberga las diferentes oficinas de la Secretaría General del Episcopado Mexicano.

El director de prensa de la CEM, Armando Cavazos, reportó que en el interior del recinto no se encontraba ningúna persona y que frente a la Calzada Misterios y la estación de Metrobús Misterios, tampoco había transeúntes a esa hora de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS Le explota bomba en las manos en la GAM

De manera extraoficial se ha informado que este tipo de detonaciones explosivas han sido recurrentes en la zona de la delegación Gustavo A. Madero, la última fue la semana pasada el 14 de julio en la colonia Lindavista (muy cercana al incidente de esta madrugada) cuando José Luis Prado Rojas, un jardinero de 66 años de edad, sufrió la detonación de una caja de galletas que llevaba el mensaje “Para la Casa del Señor con todo mi corazón”

Las autoridades de la Iglesia católica ya realizan las diligencias pertinentes ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Al momento circula en redes sociales el video del circuito cerrado de televisión que utiliza la Conferencia del Episcopado Mexicano por seguridad y donde se aprecia como la detonación logra doblar y abrir la puerta de metal del acceso principal de las oficinas.

Ni las autoridades civiles ni las eclesiásticas han añadido más información sobre este incidente de violencia en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN Arrojan artefactos explosivos en FES Acatlán

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil