Estados

Vigilarán a turistas en Acapulco con drones

Publicada

on

Acapulco, Gro.— Este verano la zona turística de Acapulco será vigilada por drones, con lo que se busca inhibir delitos y faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Previo al arranque oficial de la temporada, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre entregó cinco drones a personal del ayuntamiento que formará parte del operativo vacacional que fue puesto en marcha este domingo.

Te puede interesar: Accidente en Acapulco deja cinco prensados

Para la operación de los drones, la Gendarmería de la Policía Federal capacitó a personal de la Policía Turística y de Protección Civil, a quienes les fueron entregados.

Los aparatos serán utilizados además para recuperar a niños extraviados en la franja de playa, y en los accesos a estas para inhibir los delitos y las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“La tecnología que hoy se entrega es para fortalecer los trabajos de vigilancia y de seguridad en la franja turística, lo hemos hecho en la parte de los operativos para las zonas urbanas y conurbadas de Acapulco, hoy estamos reforzando nuestra vigilancia ante el periodo vacacional de verano que está a punto de iniciar”, expresó el alcalde.

Lee también: Familias huyen de Guerrero por miedo

En el operativo que inició el ayuntamiento, previo al que se pondrá en marcha por autoridades estatales y federales, se desplegarán mil 742 elementos y 250 unidades.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil