CDMX

Vinculan a proceso a responsable de obra colapsada en Portales

Publicada

on

Ciudad de México.—  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue vinculado a proceso el corresponsable del edificio colapsado en Zapata 56, colonia Portales, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Tras el desahogo de pruebas, el juez determinó imponerle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por los delitos de responsabilidad de corresponsables de obra y homicidio doloso, concediendo el plazo constitucional de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

LEE TAMBIÉN Abren estaciones de la L12 afectadas por sismo

El sujeto imputado fue detenido por agentes de investigación el pasado 25 de octubre en el Estado de México, como parte de la carpeta de investigación relacionada con el caso.

Se trata del arquitecto Jaime Smith Ríos, quien argumentó que él únicamente hizo las instalaciones de luz, agua y electricidad y que no tiene nada que ver con la seguridad estructural, por lo que presentó cuatro testigos expertos en la materia.

TE PUEDE INTERESAR Reportan sismo en Zumpango

El inmueble ubicado en la colonia Portales tenía menos de un año de ser entregado y habitado; ahí murieron Matilde Téllez de 63 años y Karla Santos Sánchez de 30.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil