CDMX

Vinculan a proceso a sujetos por asalto a camioneta de valores

Publicada

on

México.— Un juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos, uno por homicidio y el otro por robo, que habrían cometido el pasado viernes contra una camioneta de valores y sus custodios, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, en avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México refirió que el primero de los imputados es por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en pandilla, y el otro por el de encubrimiento por favorecimiento.

Asimismo, indicó que hay un tercer sujeto, sobre quien el juez de Control recibió informes de que permanece en un hospital sin estar en condiciones de comparecer, por lo que ordenó la suspensión de términos hasta en tanto esté en aptitud de hacerlo.

Te puede interesar: Frustran asalto a camioneta de valores

En audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el impartidor de justicia fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en pandilla le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que al acusado de encubrimiento por favorecimiento, fue prisión preventiva justificada.

En su oportunidad, el Ministerio Público acusó a uno de los sujetos de despojar de tres valijas de dinero y una escopeta a dos custodios cuando se disponían a entrar al local comercial para abastecer un cajero automático, para lo cual habría ido acompañado por otros que se hicieron pasar como comensales de tortas y uno más como vendedor de estas.

Además de cometido el delito, el sujeto habría huido con otros cómplices en diversos vehículos, y que a uno de estos se le dio seguimiento por cámaras de videovigilancia, lo que permitió ubicar un domicilio, donde se ubicó al imputado por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Dicho acusado, impidió a los agentes ingresar al inmueble, permitiendo la evasión de otros presuntos responsables, dijo el Ministerio Público, al señalar que ese sitio se recuperó el botín.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil