Estados
Violencia, consecuencia de pérdida de valores: Arzobispo de Michoacán
Calificó la situación en Tierra Caliente como grave
Ciudad de México.— El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseguró que la violencia que sufre Michoacán debido a que “se han perdido los valores humanos”.
A decir del religioso, entre los valores que se han perdido, están el amor, la confianza, el respeto y la solidaridad.
Más para leer: Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos
Esto, pues se ha expulsado a Dios de los espacios públicos, dando lugar a una humanidad desintegrada, carente de fundamentos antropológicos y con una fuerte tendencia depredadora.
Calificó en entrevista para Agencia Fides la situación que se vive en zonas de Tierra Caliente como Aguililla, Comán o Tepalcatepec es particularmente grave.
Afirmó que la Arquidiócesis de Morelia se ha enfocado en la atención a víctimas, en la relación con la sociedad civil y las autoridades de todos los niveles.
“Realizamos modelos educativos en escuelas, familias, barrios y centros de trabajo para generar una cultura del diálogo, la reconciliación, la mediación en la resolución de conflictos y la construcción de la paz”.
Garfias Merlos afirmó que si se tiene paz interior se puede formular una actitud de paz con los demás y ayudarles a ser instrumentos de paz.
JAHA