Connect with us

Mundo

Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos

“Tan alarmante y funesta como la tragedia del hambre”

Publicada

on

Roma.— El papa Francisco pidió atajar “la plaga de la pérdida y del desperdicio de alimentos“, una práctica “tan alarmante y funesta como la tragedia del hambre que tan cruelmente aflige a la humanidad”.

“Cito estos dos dramas juntos porque los considero unidos por una única raíz de fondo: la cultura imperante que ha llevado a desnaturalizar el valor del alimento, reduciéndolo a mera mercancía de intercambio”, señaló el pontífice en un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Que no se te pase: Papa Francisco aboga por educación libre y gratuita

En la misiva, dirigida personalmente al director de la FAO, Qu Dongyu, Francisco pidió “invertir recursos financieros y aunar voluntades” para poner fin al despilfarro.

Asimismo, el papa recordó que se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

“El despilfarro alimentario, una de las formas más graves de generar residuos, muestra asimismo un arrogante desprecio por todo lo que, en términos sociales y humanos, se halla tras la producción alimentaria”

Según Francisco, el desperdicio tiene serias implicaciones: “significa no valorar el sacrificio, el trabajo, los medios de transporte y los costes energéticos empleados para llevar a la mesa comida de calidad“.

Asimismo, urgió a abordar el asunto desde la ética y no limitar a “leer la realidad en clave económica o de insaciable ganancia”.

“La alimentación tiene un fundamento espiritual y su correcta gestión implica la necesidad de adoptar comportamientos éticos. Cuando hablamos de alimentos, debemos considerar el bien que más que cualquier otro asegura la satisfacción del derecho fundamental a la vida y base del digno sustento de cada persona“, subrayó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Caso Beatriz: Colectivos de América Latina recuerdan a la Corte IDH que la vida humana es inviolable

Publicada

on

Por

Caso Beatriz: Colectivos de América Latina recuerdan a la Corte IDH que la vida humana es inviolable

Costa Rica.— Diversos colectivos de la Sociedad Civil de América Latina pidieron a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que en el Caso Beatriz falle en favor de la vida.

Durante una concentración pacífica, decenas de personas se concentraron frente a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, para recordarle a los jueces que El Caso Beatriz no debe ser utilizado para imponer el aborto en las legislaciones de los países de América Latina.

“Los jueces vienen al país (Cosa Rica) sólo en algunas ocasiones y hoy podemos levantar la voz de manera pacífica”, dijeron.

LEE ¿QUIÉN FUE BEATRIZ?, una historia de manipulación y engaño para legalizar el aborto

En ese sentido, recordaron a los jueces de la Corte IDH que la vida humana es inviolable y Costa Rica defiende las 2 vidas.

“El Caso Beatriz compromete el corazón y la legislación provida en toda América latina”, alertaron.

Advirtieron que los colectivos de América Latina están unidos para defender el precepto constitucional de que la vida humana el inviolable.

PRESIÓN A JUECES

Cabe recordar que Neydy Casillas, vicepresidenta de asuntos internacionales del Global Center for Human Rights, ha exigido que los jueces de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que actúen conforme a derecho en el Caso Beatriz.

Neydy Casillas ha alertado que grupos abortistas, con mentiras y manipulación, demandan que se declare un derecho al aborto en toda América y con esa presión los jueces de la Corte Interamericana decidan imponerlo en 20 países.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Mejora la salud del Papa Francisco sin fiebre tras problema de inflamación pulmonar

Indicó que algunos compromisos importantes en la agenda del Papa han sido aplazados para permitirle dedicar tiempo a su recuperación.

Publicada

on

Papa Francisco

Vaticano.- El Papa Francisco experimenta una notable mejoría en su salud después de enfrentar un “problema de inflamación pulmonar” que le impidió rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro el pasado domingo.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informó que el estado del Papa es bueno y estable.

El Santo Padre ya que no presenta fiebre, además de destacar que su situación respiratoria está mejorando de manera significativa.

El sábado pasado, el Papa se sometió a un TAC que excluyó la presencia de neumonía, pero reveló una inflamación pulmonar que le causaba dificultades respiratorias.

Para un tratamiento más efectivo, se le colocó una cánula con aguja para la infusión de antibioterapia intravenosa.

Te puede interesar: El Papa Francisco le envía un rosario a Javier Milei

El Papa Francisco recibió al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta, lo que constituye un hecho inusual y que solo ha ocurrido en contadas ocasiones, según fuentes vaticanas.

Al respecto, Bruni indicó que algunos compromisos importantes en la agenda del Papa han sido aplazados para permitirle dedicar tiempo y energía a su recuperación, aunque se han mantenido otros de carácter institucional o más fáciles de soportar en su estado de salud actual, como la audiencia. con el presidente Peña.

A pesar de la mejoría en su salud, aún no se conocen con certeza cuáles de los próximos actos programados podrán ser mantenidos en los próximos días.

En la agenda del Papa figuran un encuentro con los obispos españoles y un viaje a Dubai del 1 al 3 de diciembre para participar en la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.

El Papa Francisco expresó su situación durante la transmisión en vivo del Ángelus por la televisión vaticana el domingo pasado, donde mencionó:

“Hoy no me puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar”. Durante la transmisión, se observó que el Papa llevaba un parche en la mano derecha y dos accesos para vías intravenosas mientras recitaba el Ángelus sentado en el altar de la capilla.

La comunidad católica y el mundo entero continúan atentos a la evolución de la salud del Papa Francisco, deseando su pronta recuperación y su regreso a sus actividades habituales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos