Connect with us

Nacional

Apagones fueron situación excepcional: López Obrador

México tiene capacidad de generar energía

Publicada

on

Ciudad de México.— Los apagones registrados durante la tarde y noche de este martes en 21 estados del país, son una situación excepcional.

Así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que México tiene la capacidad para generar energía.

“Lo de los apagones de ayer se presentaron, primero porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país, aquí llegó a 33 grados promedio”, dijo.

Explicó que el Cenace controla la distribución de energía en el país tiene sistemas de alarmas que se activaron.

Eso, a decir del mandatario, provocó los apagones que no se dieron en todo el país.

Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum descarta persecución religiosa

“Afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo”, dijo.

López Obrador agregó que su administración trabaja para evitar que se vuelvan a dar apagones como este martes.

“Tenemos que evitarlo, a eso voy a tener una reunión para que nos pongamos de acuerdo; porque todavía, no todavía, la mitad de la energía eléctrica se produce con empresas particulares”.

“Ya estamos en eso, ahorita tengo una reunión para eso, pero decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto. Es que, yo creo, que fue algo excepcional que no se esperaba”, finalizó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Nacional

Carlos Slim visita al presidente Andrés Manuel López Obrador

Es su primera reunión tras el proceso electoral

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional.

El encuentro se llevó a cabo tras una visita relámpago del mandatario a Acapulco para supervisar el avance tras el impacto del huracán Otis.

La reunión duró aproximadamente dos horas y media y es el primero que tienen tras el proceso electoral del 2 de junio.

La última reunión entre Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador tuvo lugar  a finales de octubre del año pasado.

Te recomendamos: Sheinbaum afirma que volatilidad es transitoria

En esa ocasión el encuentro fue previo a la visita de funcionarios de seguridad de alto nivel de Estados Unidos.

El pasado 11 de junio, Carlos Slim también se reunió con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro entre Sheinbaum Pardo y Slim sucedió durante la entrega de un reconocimiento al doctor Moisés Selman, pareja de Annie Pardo.

“Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al Ing. Carlos Slim”, publicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

México

¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de Dios y su relación con la ciencia

Publicada

on

Por

¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de dios y su relación con la ciencia

Ciudad de México.— El aclamado libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, que ha revolucionado Francia, ya se encuentra disponible en las librerías de todo México.

La obra de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, que ha cautivado a lectores en Europa, profundiza en una pregunta crucial para México: ¿Y si Dios existe, qué?

Esta exploración abarca más de tres años y medio de investigación, con la colaboración de veinte especialistas, proporcionando pruebas que revelan nuevas perspectivas sobre la conexión entre lo divino y lo científico.

En un sondeo realizado por Siete24 Noticias sobre la existencia de Dios y la relación entre la ciencia y la fe, centrado en la pregunta “¿Y si Dios existe qué?”, tanto jóvenes como adultos compartieron diversas opiniones.

Las respuestas variaron ampliamente: algunos expresaron incertidumbre y escepticismo, mientras que otros reafirmaron su fe en la existencia de un ser supremo como parte esencial de sus vidas.

LEE ¿Un misterio celestial en las calles de la Ciudad de México?

También hubo quienes reconocieron no tener respuestas definitivas y aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre preguntas profundas acerca del propósito de la vida y la divinidad.

Estas entrevistas reflejan la rica diversidad de opiniones y han abierto un espacio de diálogo en torno a temas trascendentales. Por ello, Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, coeditada en México por Siete24 Comunicaciones, es una invitación a los lectores mexicanos a explorar y cuestionar la existencia de un ser supremo.

Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución se encuentra disponible en las principales librerías y tiendas en línea del país, ofreciendo un recurso valioso para aquellos interesados en el debate contemporáneo sobre la espiritualidad y la ciencia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Sheinbaum afirma que volatilidad es transitoria

Afirmó que la economía es sólida

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que la caída del peso ante el dólar es algo transitorio y que la economía está “muy sólida”.

“El comunicado de la asociación de bancos es muy bueno, dicen lo que hemos venido diciendo que la economía está muy sólida y es algo transitorio”, comentó.

Al llegar, Sheinbaum a la casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, confirmó que sostendrá una gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, la Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que la volatilidad en los mercados cambiario y financiero no debe asustar.

El presidente de la ABM, Julio Carranza, aseguró que lo más importante es tener claro que la economía mexicana es sólida. Además, recordó que tiene un tipo de cambio flotante, que le ayuda a reaccionar ante la volatilidad.

Recordó que cuando Donald Trump tomó posesión como presidente de EU el tipo de cambio llegó a 25 pesos.

“En México hemos tenido desde hace muchos años un tipo de cambio flotante que nos permite, ante diversos temas que pueden generar volatilidad, el tipo de cambio se acomode y reaccione de manera en la que en algunos días lo veremos más arriba, otros días lo veremos más abajo”, dijo.

Más para leer: Sheinbaum y comitiva de Biden tratan agenda bilateral

Por su parte, el vicepresidente de la ABM Raúl Martínez-Ostos, afirmó que la volatilidad no significa necesariamente un escenario negativo.

Lo anterior, explicó, porque se debe monitorear el panorama completo de la economía mexicana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Nacional

Hacienda adelanta pagos de deuda del 2025

Para flexibilizar la próxima administración

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.—  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició el pago de un bono con vencimiento en abril próximo por 894 millones de dólares.

En un comunicado, la dependencia afirmó que se trata del tercer bono con vencimiento en 2025, que se liquida con el mecanismo.

“Este es el tercer bono, con vencimiento en 2025, que se liquida con este mecanismo, refinanciando un total de casi 4 mil millones de dólares en vencimientos programados para el primer año de gobierno de la siguiente administración”.

La finalidad, según Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, es brindar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración.

Te recomendamos leer: Walmart refrenda su compromiso de inversión en México

En sus redes sociales, el funcionario anunció refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025.

Según Finanzas Públicas y Deuda Pública, durante los primeros cuatro meses del año en curso, deuda externa representó 16.1 por ciento.

El acumulado hasta abril se ubicó en 13 billones 374 mil 36.8 millones de pesos, presentando aumento de 14.8 por ciento, respecto al mismo periodo un año antes.

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en seis año se refinanciaron más de 15 mil millones de dólares.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos