Connect with us

Futbol Internacional

Real Madrid fulmina al Bayern y jugará la final de la Champions

Otra remontada, otra final para el Madrid

Publicada

on

Madrid.— Real Madrid, gracia a un doblete de Joselu, venció 2-1 al Bayern Múnich (4-3 global) y llegar a la final de la UEFA Champions League.

Como ya es su costumbre, el cuadro merengue apeló a lo que mejor le sale: remontar.

Pese a ser ampliamente dominador durante el partido de vuelta, el cuadro de Carlo Ancelotti se vio sorprendido por el cuadro visitante.

El Bayern Múnich se adelantó gracias a un zurdazo del canadiense Alphonso Davies a 21 minutos del tiempo reglamentario.

Al respecto: Borussia Dortmund, primer finalista de la UEFA Champions League

Ahí, la genialidad del técnico italiano revolucionó a su equipo y encontró la fórmula para abrir el cerrojo teutón.

Camavinga y Modric por Tchouaméni y Kroos. Esperando para meter un 9 puro que pedía el partido a gritos.

Poco después entró Joselu, el héroe del Real Madrid, pese a que durante la temporada, los aficionados criticaron su accionar.

Un disparo de Vinicius Jr. Encontró el error del hasta ese momento, el mejor hombre del Bayern, Manuel Neuer.

El rechace lo devoró el hambre de Joselu. En boca de gol cuando la grada del Bernabéu echaba el resto impulsando a su equipo, para mandar a la red el centro de Rüdiger en un gol anulado en primera instancia y concedido desde el VAR ante la locura colectiva.

El Múnich ya no metió las manos y dejó al Real Madrid citarse en la final de la Champions con el Borussia Dortmund en Wembley.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

Hansi Flick tomará su lugar

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Fue la propia entidad azulgrana la que confirmó el despido del entrenador en un comunicado.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como técnico del primer equipo en la temporada 2024-25″, señaló el conjunto blaugrana.

Se reunieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Te recomendamos leer: Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Por tanto, Xavi Hernández egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada.

Xavi Hernández acumula durante la temporada 2023-2024, 25 victorias, 7 empates y cinco derrotas para sumar 82 puntos y terminará La Liga en segundo lugar.

Como técnico culé, ganó La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Aún le resta un partido

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Madrid.— El técnico mexicano, Javier Aguirre se despidió del RCD Mallorca luego de poco menos de tres temporadas dirigiendo al conjunto Balear.

“No me quiero romper, debo aguantar como un bribón”, dijo el entrenador mexicano intentado contener las lágrimas.

La entidad bermellona no ofreció al Vasco la renovación de su contrato tras dos temporadas y media en las que cumplió todos los objetivos plantedos.

Junto a Javier Aguirre estuvieron los consejeros delegados de Futbol y Negocios del Mallorca, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, respectivamente.

Más para leer: Javier Aguirre no seguirá con el Mallorca

En el evento también estuvieron presentes miembros de su equipo técnico, su esposa y los jugadores Antonio Raillo y Pablo Maffeo.

“Seremos amigos para siempre”, remarcó Aguirre, que pospuso “para la próxima rueda de prensa” más declaraciones.

Tanto Ortells como Díaz elogiaron la figura de Javier Aguirre. “Dejas huella en el mallorquinismo y siempre estarás en nuestros corazones” dijo el primero.

“Gracias por haber venido en momentos complicados (marzo de 2022) porque bajábamos a Segunda. Tú y todo tu equipo habéis sido unos grandes profesionales”, remarcó.

En su turno, Díaz destacó el profesionalismo del mexicano y afirmó que le ayudó al club crecer, lo que es el legado de Javier Aguirre.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Atalanta golea al Leverkusen y se queda con la Europa League

El invicto de los alemanes quedó en 51 partidos

Publicada

on

Por

Foto: @Atalanta_BC

Dublin.— El Atalanta terminó con el histórico invicto del Bayer Leverkusen que se quedó en 51 partidos sin perder para ganarle la UEFA Europa League.

El cuadro de Xabi Alonso salió en una noche desafortunada a la cancha del Dublin Arena, en Irlanda  y cayó goleado 3-0.

La marca histórica del Beyer se quedó en 42 triunfos y 9 empates, con 143 goles a favor y 39 en contra.

Ademola Lookman anotó en los minutos 12, 26 y 75, convirtiéndose en el primer jugador en anotar un triplete en la final de Europa League.

Más para leer: La gimnasta Alexa Moreno tiene su propia muñeca Barbie

El primero de sus goles llegó luego de un centro desde la derecha enviado por Davide Zappacosta, en el que sorprendió a los defensores alemanes.

Más tarde, a los 26 minutos, el delantero nigeriano generó una gran jugada individual por izquierda. Enganchó para superar a dos defensores y puso el 2-0 ante un desconocido Bayer Leverkusen.

Ya en la parte complementaria, Xabi Alonso realizó modificaciones buscando la respuesta de sus pupilos, pero los italianos jugaron por nota el encuentro.

Los alemanes atacaron, pero se toparon con el orden defensivo de los de Gian Piero Gasperini, que esperaba una oportunidad de liquidar el juego.

Y la encontró de la mano de Lookman, que regateó a su marca y cruzó un disparo que terminó en el fondo de las redes y con las ilusiones del Leverkusen.

Así, el Atalanta consiguió su primera Europa League en su historia.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Toni Kroos anuncia su retiro tras la Euro 2024

Aún puede ganar un trofeo como madridista

Publicada

on

Por

Madrid.— Al final de la Eurocopa 2024, el mediocampista alemán, Toni Kroos, dejará las canchas profesionales a los 34 años de edad.

El campeón del mundo en 2014 anunció que declinó la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid para despedirse en la cima.

“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció.

Te recomendamos leer: América vs Cruz Azul se jugará jueves y domingo

En un mensaje en redes sociales, agradeció al presidente madridista, y a todos los que lo recibieron “con el corazón abierto”.

Con la entidad madridista, Toni Kross disputó 463 partidos y ganó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias.

Estas cifras le colocan como el quinto extranjero con más partidos en la historia del club tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

Sin embargo, al talentoso futbolista alemán le falta disputar un partido como madridista, la final de la Champions contra el Borussia Dortmund.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos