Connect with us

Futbol Internacional

Javier Aguirre no seguirá con el Mallorca

Su futuro estaría en México

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Madrid.— El técnico mexicano Javier Aguirre no renovará con el Mallorca, según detalló este miércoles el diario español Marca.

De acuerdo al diario español, Jagoba Arrasate se encuentra a solo un paso de convertirse en el nuevo entrenador del conjunto balear.

“Las negociaciones están muy avanzadas y se espera que, en las próximas semanas, una vez finalizada la Liga, se pueda cerrar”, señaló el medio.

La publicación explica que fue Pablo Ortells director de Futbol del club mallorquín quién determinó la salida de Javier Aguirre del Mallorca.

Tras ello, determinó que el ideal para sustituirlo, es el hasta ahora director técnico del Osasuna de Pamplona.

Te recomendamos leer: Jesús Molina al retirarse: “qué bueno, papá, podremos jugar más”

El Vasco Aguirre llegó al equipo balear hace dos temporadas y media para cumplir con el objetivo de salvarlos del descenso.

El técnico mexicano no sólo cumplió con tal objetivo, sino que disputó en abril pasado la Final de la Copa del Rey en la presente temporada, la cual perdió en penales ante el Athletic Club.

A falta de dos partidos por disputarse, Mallorca se encuentra a cuatro puntos de la zona del descenso. Es decir, está a una victoria de asegurar su permanencia una temporada más en la máxima categoría del futbol español.

En cuanto al futuro de Javier Aguirre, versiones apuntan a que podría ocupar un puesto directivo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Uruguay presenta sus nuevas camisetas para la Copa América

Estrenarán patrocinador

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Montevideo.— Uruguay, una de las candidatas a llevarse el título de la Copa América, presentó sus nuevas camisetas de cara al certamen continental.

El cuadro de Marcelo Bielsa estrenará en el torneo de Conmebol patrocinio de la marca estadounidense Nike, tras no renovar su vínculo con Puma.

Con la canción Rangos II de Pekeño 77, Cazzu, Neo Pistea, C.R.O, Bhavi, Homer y Ruben Rada, se develó la nueva piel charrúa.

En un video, los jugadores se muestran en un ambiente relajado y divertido haciendo bromas entre ellos mientras lucen su nueva camiseta.

Más para leer: Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Entre las figuras de Uruguay que aparecen están Federico Valverde, José María Giménez, Nahitán Nández, Ronald Araújo, entre otros.

Las nuevas indumentarias respetan los colores tradicionales del campeón del Mundo en dos ocasiones, con el celeste en la camiseta titular y blanco para la visitante.

En la camiseta local, el cuello es redondo con división de colores negro y blanco con detalles blancos en la manga. Mientras que la visita se divide en blanco y celeste y el detalle celeste en la manga.

En la próxima Copa América, Uruguay enfrentará a Panamá, Bolivia y Estados Unidos en la fase de grupos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Alemania aplastó a Escocia en el arranque de la Euro 2024

Alemania lució muy poderosa

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Múnich.— Alemania goleó por 5-1 a Escocia, en el duelo inaugural de la Eurocopa 2024 que se llevó a cabo en el Allianz Arena, de Múnich.

Apenas al minuto 10, Florian Wirtz abrió el marcador en favor de los locales. El resto de los goles fueron de Jamal Musiala, al 19′; Kai Havertz, al 45’+1′ de penal, Niclas Füllkrug en el 68′ y Emre Can al 90’+3.

Por los escoceses, su único tanto fue un autogol de Antonio Rüdiger al 87′.

Los teutones tuvieron una noche redonda, su exhibición de futbol fue excelente, pues incluso la goleada pudo ser mayor.

Más para leer: Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Apenas los escoceses comenzaban a recuperarse del golpe, cuando recibieron otro, Jamal Musiala controló dentro del área y, con un potente disparo aumentó la ventaja.

Ya con el 2-0, Alemania controló con aún más comodidad el trámite del partido y sus tiempos, explotando la fragilidad de los escoceses.

Antes de terminar el primer tiempo, Ryan Porteous se barrería de manera imprudente dentro del área y gracias al VAR fue expulsado y se marcó el penal. Kai Havertz pondría el 3-0 desde los 11 pasos.

Niclas Füllkrug ingresaría al campo al 63’ y al 68’ conseguiría el 4-0 en el marcador.

Finalmente, al minuto 88, Escocia rompería el cero luego de una serie de rebotes en el área que terminó con un autogol de Antonio Rüdiger.

Finalmente, Emre Can pondría el 5-1 desde fuera del área en tiempo de compensación.

De esta manera, Alemania consiguió sus primeros tres puntos y lidera con autoridad el Grupo A.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Messi afirma que se retirará en el Inter de Miami

Aún no está listo para colgar los botines

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Miami.— Lionel Messi aseguró que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.

En una entrevista con ESPN, el astro argentino sobre el ocaso de su carrera y sobre si el futbol no está preparado para cuando Leo se retire.

“Creo que yo tampoco. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día de los partidos. Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, apuntó Messi.

Afirmó que dejar Europa para jugar en la MLS fue el primer paso al retiro, pero aún intenta disfrutar sus días como futbolista.

Te recomendamos leer: Apertura 2024: clásicos, juegos importantes y liguilla

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá (al Inter Miami). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso. Intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien (…). Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

Leo Messi explicó que lo más probable es que el Inter Miami será su último equipo antes de colgar las botas.

“Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, afirmó.

La propia MLS se hizo eco de las palabras de Messi publicando en la red social X el siguiente mensaje: “Messi terminará su carrera en nuestra liga”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Real Madrid sí asistirá al super Mundial de Clubes 2025

Desmintió una entrevista de Ancelotti

Publicada

on

Por

Foto: @realmadrid

Roma.— El Real Madrid, actual campeón de Europa y de la Liga española, afirmó que participará en el Mundial de Clubes de la FIFA del 2025.

Este lunes, se publicó una entrevista en la que Carlo Ancelott , técnico merengue, afirmara que no asistiría a la competición que se realizará en Estados Unidos.

El club blanco disputará “esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión”, explicó el Real Madrid en un comunicado.

La entidad “en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA”, reiteró.

Paralelamente, a través de su cuenta en X, Ancelotti negó también las palabras recogidas este lunes por el diario Il Giornale.

“Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía”, comenzó el técnico.

Sobre el tema: Real Madrid no irá al Mundial de Clubes en 2025

El italiano explicó que el Mundial de Clubes es una gran oportunidad para pelear por títulos con el Real Madrid.

Según el diario italiano, Ancelotti habría rechazado en una entrevista la participación de Real Madrid en el torneo que estrenará formato el próximo año con los 32 mejores equipos del mundo.

Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación” para participar en la competición, declaró supuestamente el técnico italiano en la entrevista.

“La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo”, reiteró Ancelotti, que este lunes cumple 65 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos