Estados

Violencia, consecuencia de pérdida de valores: Arzobispo de Michoacán

Calificó la situación en Tierra Caliente como grave

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseguró que la violencia que sufre Michoacán debido a que “se han perdido los valores humanos”.

A decir del religioso, entre los valores que se han perdido, están el amor, la confianza, el respeto y la solidaridad.

Más para leer: Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos

Esto, pues se ha expulsado a Dios de los espacios públicos, dando lugar a una humanidad desintegrada, carente de fundamentos antropológicos y con una fuerte tendencia depredadora.

Calificó en entrevista para Agencia Fides la situación que se vive en zonas de Tierra Caliente como Aguililla, Comán o Tepalcatepec es particularmente grave.

Afirmó que la Arquidiócesis de Morelia se ha enfocado en la atención a víctimas, en la relación con la sociedad civil y las autoridades de todos los niveles.

“Realizamos modelos educativos en escuelas, familias, barrios y centros de trabajo para generar una cultura del diálogo, la reconciliación, la mediación en la resolución de conflictos y la construcción de la paz”.

Garfias Merlos afirmó que si se tiene paz interior se puede formular una actitud de paz con los demás y ayudarles a ser instrumentos de paz.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil